Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cuál es la agrupación que os cautivó?


¡Hola a todos de nuevo!
 De parte de El Duende de Febrero nos disculpamos sinceramente por haber dejado de publicar tan asiduamente. La razón es sencilla: somos estudiantes, una de periodismo, otra de medicina y otro de derecho y a veces se nos hace complicado llevar para delante todas las cosas. Estamos cargados de trabajos universitarios que aumentan a medida que llega junio. Además, también necesitamos tiempo para dedicarlo a nuestra vida social.
Dicho esto, después de darle muchas vueltas junto con mis socios sobre el tema del siguiente post, nos pusimos a hablar de cuál era la agrupación de carnaval que nos inició en este mundillo. Por ejemplo, os contaré mi caso: yo antes de los siete años ya entendía las chirigotas (excepto cuando hablaban de temas muy escabrosos) pero fue con Los Piratas de Antonio Martínez Ares cuando mi cerebro empezó a comprender todos los significados de las letras y me aprendí algunos pasodobles y el estribillo de la comparsa. Sin embargo, realmente, fue Calabaza también del mismo autor y exactamente con el pasodoble “Lobo” cuando el carnaval me apasionó. Como sabréis salió el 1991, así que a mi todavía me quedaba un año para nacer. Fue mi hermana mayor la que me mostró el pasodoble en un vídeo de Youtube y me gustó tanto que estuve escuchándolo durante meses. Me lo sabía de memoria e incluso me atrevía hacer de octavilla mientras cantaba en la ducha.


Nuestra Goga nos cuenta lo siguiente:  ¡¡Empecé con Araka la Kana!! Creo que su atrevimiento y originalidad me llamó la atención y a partir de ahí...:-)


Maite : a mi me apasionaba las comparsas de Martinez Ares sí recuerdo una letra que me gustó mucho, fue la trova a Blancanieves de la Revolución, pero sinceramente todas tienes muy buenos pasodobles¡¡ un besoooo 



Mari Carmen: Para mi lo mejor son las comparsas de Martinez Ares, pero me gustaría que escuchárais un pasodoble de la comparsa "el espíritu de Cádiz" de Tino Tovar que se llama "siendo una niña".

Yoli, me encanta lo que haces, muchos besos.

Daniel Pérez: Hola! a mi me gusta mucho la presentación de la comparsa "el brujo", de 1995. Fue el año en el que hice la mili y llevaba la cinta a todos sitios. Recuerdo que venia hacia Cádiz desde Alicante y no dejaba de escuchar y recordar el carnaval de Cádiz. 

Gracias Yoli por este blog.

Hola a todos, Yoli a mi me gusta el pasodoble "mi amigo Paco" de la chirigota "hasta que la muerte nos separe". Es antigua pero no se olvida, además recuerda al Petra,un primo de la familia.
Sigue así con tu blog, es genial¡¡¡
Tu admiradora número UNO.

Dani: Yo no soy muy carnavalero pero si hay una agrupación que me gusta son los Lacios del Selu :D Seguid asii!!



Ahora, me gustaría que me contarais vuestra experiencia dejando un comentario en el blog o a través de twitter. Intentad que no sean anónimos pues editaré este post  tantas veces como me mandéis vuestra agrupación  que inició vuestra pasión por el carnaval. Pondré vuestros nombres o twitters junto con el comentario y un vídeo para que los demás puedan escuchar vuestro pasodoble, cuplé, presentación (lo que sea) favorit@.

Creo que es una bonita forma de aprender más del carnaval y de compartir opiniones e ideas.
Al fin y al cabo, eso es lo que nos hace más grandes.

Esperamos con ilusión vuestros comentarios a través de blog o de nuestro twitter. =) Os animo a todos a participar. Que el carnaval siempre os acompañe. 

8 comentarios:

  1. A mi me apasionaba las comparsas de Martinez Ares sí recuerdo una letra que me gustó mucho, fue la trova a blancanieves de la Revolución, pero sinceramente todas tienes muy buenos pasodobles¡¡ un besoooo

    Maite

    ResponderEliminar
  2. por cierto estoy trabajando en el ordenador cantando mentalmente la canción de "lobo". Así se demuestra lo que motivais a los lectores cuando escribís en el blog. Seguid trabajando en ello¡

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo mejor son las comparsas de Martinez Ares, pero me gustaría que escuchárais un pasodoble de la comparsa "el espíritu de Cádiz" de Tino Tovar que se llama "siendo una niña".
    Yoli, me encanta lo que haces, muchos besos.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me gusta mucho la presentación de la comparsa "el brujo", de 1995. Fue el año en el que hice la mili y llevaba la cinta a todos sitios. Recuerdo que venia hacia Cádiz desde Alicante y no dejaba de escuchar y recordar el carnaval de Cádiz.
    Gracias Yoli por este blog.
    Daniel Pérez.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, Yoli a mi me gusta el pasodoble "mi amigo Paco" de la chirigota "hasta que la muerte nos separe". Es antigua pero no se olvida, además recuerda al Petra,un primo de la familia.

    Sigue así con tu blog, es genial¡¡¡

    Tu admiradora número UNO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo que nos hace grandes y por vuestras aportaciones que son magnificas.

    ResponderEliminar
  7. Guau, me encantan vuestros inicios, sin duda. ¡¡Muchas gracias a todos!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy carnavalero pero si hay una agrupación que me gusta son los Lacios del Selu :D

    Seguid asii!!

    Dani

    ResponderEliminar