Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Ya lo dijo Antonio Martínez Ares


 Primeramente, quiero empezar este post dando la bienvenida oficial a la nueva colaboradora de El Duende de Febrero que ayer se inició con uno sobre el incidente en el Carnaval Chiquito con la Policía. También, querría agradecer a un par de tocayos, Pedro Galeano y Pedro García por realizar las maravillosas portadas del blog. Por último, me gustaría dar las gracias a todos por la buena aceptación que está teniendo este humilde proyecto que hacemos con tanta ilusión. Después de esta pequeña introducción obligada que he querido hacer, vamos al lío.
Me informé hace ya algún tiempo pero hasta hoy no he tenido la oportunidad de realizar un post, era uno de esos pendientes y obligatorios.
Gracias a la mayoría absoluta que tiene el PP en España, el Congreso aprobó el 13 de febrero la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular en favor de la Fiesta de los toros, con el objetivo de declararlo Bien de interés Cultural, argumentando que es un arte y que forma parte integral de la cultura española. Aquí os dejo un artículo del Mundo con la noticia.
A pesar de que muchos lo consideran cultura, a mi parecer, resulta una salvajada. Una fiesta de brutos e irracionales, prehistórica sin vigencia en la actualidad donde se maltratan animales, además de utilizar ciertas prácticas vejatorias para dejar al toro medio bobo para que el torero se luzca más.
Desde El Duende de Febrero nos hemos querido mojar y como ya escribiera el gran Antonio Martínez Ares os dejo uno de los pasodobles más reconocidos del autor. Seguramente lo conoceréis, pero para el que no haya tenido la oportunidad os informo un poco. El pasodoble es del año 1994 de la comparsa La Ventolera, que obtuvo el primer premio en el concurso Falla.
Martínez Ares, el niño referente del carnaval que marcó un antes y un después para las comparsas, se posicionó en contra de “la fiesta nacional” y hoy lo volvemos a escuchar.
                                         

Finalmente, recordad que vuestra opinión sea negativa o positiva es importante para nosotros. Espero vernos pronto.

2 comentarios:

  1. ¡¡Y qué bien lo dijo!! ¡¡Gracias por el tremendo pasodoble, siempre ha sido uno de mis favoritos!! Desde luego Antonio fue atrevido, y para mi sorpresa, el pasodoble bien aceptado por el público, ya que siempre había pensado que en aspectos como éste se retrataban más bien "conservadores".

    P.D. Mil gracias por la bienvenida, ¡¡sosssssia!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias sosia! Dicen que cuando algo molesta y se toman represalias contra algo es porque ha sido bueno, ha sido útil y Antonio Martínez Ares sabía como hacer valiosas sus letras para críticas esos aspectos que no le gustaban.

    ResponderEliminar